Las cubiertas y muros verdes pueden cubrir muros interiores o exteriores, independientes o estructuras de edificios, cubriendo parcial o totalmente el muro con vegetación, se utilizan con fines decorativos, hortícolas y para reducir el impacto ambiental de las ciudades.
Como aislante térmico, reducen la radiación solar con lo cual, reducen el uso de energía en calefacción y aire acondicionado, funcionan como aislante acústico, requieren menos cantidad de agua que un jardín horizontal, son purificadores de aire (absorben CO2) y mejoran el paisaje urbano.
Para las cubiertas vegetales se aprovecha el desarrollo natural de plantas tipo enredadera y/o trepadora, las cuales necesitan un soporte físico para crecer y forman la cobertura, estas plantas se desarrollan sobre suelos mejorados o macetones.
MUROS VERDES
Los muros verdes se desarrollan sobre sustratos humedecidos equipados con un sistema hidropónico de operación automática, de una amplia gama de especies vegetales de diferentes tonalidades, se realiza una selección de acuerdo al diseño deseado.